5 Tips para cuidar tus pies de cara al verano
El verano está a la vuelta de la esquina y en esta época del año nuestros pies están mucho más expuestos al agua, al sol, al cloro, etc. Y por este es motivo debemos de dedicarles especial cuidado.
1. Visita a tu podólogo/a
Realizar esta visita antes del verano te ayudará a revisar y poner tus pies a punto.
2. Elige calzados cómodos y transpirables
Optar por un calzado adecuado a cada época del año es fundamental, tanto para que sea cómodo y funcional como para que cuide la salud de nuestros pies. Con un calzado transpirable evitaremos la aparición de hongos u otras afecciones.
3. Caminar por la playa
Pasear descalzos por la orilla de la playa, además de ser uno de los placeres del verano, es muy beneficioso para nuestros pies, ya que ayuda a eliminar células muertas de la piel y a fortalecer músculos, articulaciones y tendones. Eso sí, debemos elegir el recorrido donde la arena sea lo más compacta y estable posible. De este modo, habrá menos hundimiento del pie, se reducirá la tensión muscular, la inestabilidad y por tanto, el riesgo de lesión.
4. Aplica protector solar
No podemos olvidarnos de proteger esta zona de la radiación solar y no solo cuando vayamos a la playa o a la piscina, sino siempre que estén expuestos al sol.
5. Hidrata tus pies cada noche
Mantener los pies hidratados evitará que aparezcan durezas y grietas, por eso es fundamental hidratarlos antes de irnos a dormir. Y para ellos tenemos dos productos estrella:
Crema corporal hidratante y regeneradora: alimenta, nutre, hidrata y regenera tu piel en tiempo récord, incluso las zonas más secas. Su textura cremosa de rápida absorción aporta una sensación de confort al instante.
Y si eres más de texturas oleosas, nuestro aceite corporal reafirmante te encantará. Está compuesto por una combinación de aceites y extractos vegetales ricos en antioxidantes que regeneran, nutren y reafirman la piel, mejoran su elasticidad y suavizan la apariencia de estrías y celulitis. Su textura de acabado seco dejará tus pies suaves y sin sensación pringosa.
¡Toma nota de estos tips y luce unos pies, aún más bonitos, este verano!
תגובות