Alimentos para detoxificar el cuerpo, ¿sabes cuáles son?
Durante el invierno o en periodos vacacionales como las Navidades, la alimentación acostumbra a ser más calórica, ya que las comidas suelen ser más copiosas que en verano. Sin embargo, es fundamental llevar un control sobre los alimentos que ingerimos ya que los excesos alimenticios tienen un impacto sobre el organismo e implican que este se vea obligado a realizar un esfuerzo extra con el objetivo de asimilar todos los alimentos. Por eso, aunque lo ideal es llevar a cabo siempre una dieta equilibrada, es fundamental que tras estos excesos les demos una tregua a nuestro cuerpo y le ayudemos detoxificarlo. Para ello, hay alimentos que contribuyen en esta tarea y que cuentan con numerosos beneficios.
Limón
Debido a tu alto contenido en vitamina C, ayuda a eliminar los radicales libres y transforma las tóxinas en agua. Además, el ácido contenido en este cítrico ayuda a mantener niveles adecuados de jugos gástricos, contribuyendo así a procesar correctamente los nutrientes.
Pomelo
Al igual que el limón, debido a su aporte en vitamina C, contribuye a la absorción de nutrientes y a la digestión.
Vía Pinterest
Verduras de hoja verde Verduras como las espinacas, las acelgas, la lechuga o la rúcula, contienen un alto contenido en clorofila, la cual contribuye a depurar y a propiciar el correcto funcionamiento de hígado. Además, estas verduras, aportan vitaminas A, C, B y K, que tiene propiedades antianflamatorias y un alto contenido en fibra.
Jengibre
El jengibre contiene compuestos fenólicos que ayudan a la digestión, evitan la aparición de los efectos secundarios derivados de una mala absorción de los alimentos y alivian la irritación gastrointestinal. Se trata también de un potente antiinflamatorio.
Vía Pinterest
Bayas de goji Son un superalimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C ayuda a eliminar las toxinas y los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.
Té verde
Asimismo, el té verde debido a tus propiedades digestivas depura las toxinas. Pero no solo contribuye a eliminar las toxinas sino que también contiene catequinas (antioxidante polifenólico) que aumenta la función hepática.
Vía Pinterest
Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar para detoxificar tu cuerpo de los excesos y si los incorporas en tu día a día de forma habitual, mucho mejor. Y es que, como decía Jim Rohn: “Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”.
Comments