LAS 10 ESCAPADAS POR ESPAÑA QUE NO TE PUEDES PERDER
Desconectar unos días de nuestra rutina viene genial para despejar nuestra mente, pero para ello no hace falta irse muy lejos, ya que en España podemos encontrar destinos increíbles para todos los gustos.
Y es que nuestro país ofrece una gran variedad de paisajes, climas, ambientes y culturas. De hecho, resulta curioso como en ocasiones, trasladándonos unos pocos kilómetros podemos encontrar cierta diversidad de acentos e incluso de horarios como es el caso de Canarias. Y por supuesto, imposible no tener en cuenta la gran oferta gastronómica que en él podemos encontrar y que no deja indiferente a nadie. De ahí que sea el lugar perfecto para disfrutar haciendo las innumerables escapadas que brinda este territorio. Leyendo este artículo descubrirás algunos de esos lugares que nadie puede perderse.
LAGOS DE COVADONGA
Los Lagos de Covadonga se encuentran en la provincia de Asturias y dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si te decantas por esta escapada puedes optar por hacer diferentes rutas de senderismo, subir a alguno de los miradores o hacer picnic por los alrededores de los lagos. Además, a la vuelta es recomendable hacer una parada en la Basílica de Covadonga que es otro de los lugares imprescindibles para ver en Asturias.
Vía Pinterest: @SitiosdeEspana
CANTABRIA
Cantabria es otro de esos lugares que no dejan indiferente a nadie y al que siempre querrás volver. De allí no te puedes ir sin visitar Santillana del Mar, un pueblo cercano a la costa, repleto de pequeñas callejuelas empedradas y envuelto en un ambiente medieval que no te dejará de sorprender siempre que vayas. Además, tampoco puedes irte de Cantabria sin pasar por Bárcena Mayor, un precioso pueblo en el que vive muy poquita gente. Es ideal para pasear por sus calles, observar cada detalle y visitar las tiendas de artesanos que trabajan el mimbre y la madera para crear utensilios de cocina y herramientas para el campo.
Vía Pinterest: @ SitiosdeEspana
COSTA VASCA
La costa vasca es otros de esos lugares que no puedes dejar escapar. Desde Bilbao a Hondarribia cada punto es una parada obligatoria. Trazando este itinerario podrás disfrutar de diversos pueblos pesqueros repletos de acantilados y playas salvajes. No debes perderte la visita a San Juan de Gaztelugatxe o la anteiglesia de Mundaka.
Vía Pinterest: @euskoguide
VALLE DE ORDESA
Este parque natural es uno de los preferidos por los montañeros y es que sus paisajes no son para menos. El recorrido más común es el que acaba en el refugio Góriz tras recorrer la caída del río y tras pasar la famosa “Cola de Caballo”. El lugar más cercano en el que puedes alojarte es Torla, un pequeño pueblo aragonés de calles empedradas y casas de piedra, en el que reina el ambiente montañero.
Vía Pinterest: @escapadarural
COSTA BRAVA
La Costa Brava es uno de los destinos estrella del litoral mediterráneo y es que, se trata de un lugar que ofrece paisajes privilegiados. De aquí no te puedes ir sin visitar: Cadaqués, uno de los pueblos más emblemáticos de esta zona. Pasear por sus callejuelas y observar sus casas de estilo marinero es uno de los atractivos de esta visita.
Siguiendo por la costa tampoco puedes perderte Tossa de Mar. Esta localidad amurallada cuenta con restos medievales que permiten al viajero trasladarse en el tiempo.
Trasladándonos hacia el interior también encontramos preciosos pueblos como Pals o Peratallada. Dos joyas medievales del Baix Empordà en las que querrás perderte disfrutando de sus calles.
Vía Pinterest: @viajesng
ISLAS BALEARES
Si buscas un destino paradisiaco debes saber que lo puedes encontrar más cerca de lo que pensabas. Y es que, Baleares ofrece playas increíbles. Entre las islas que componen este archipiélago cabe destacar, Menorca y Formentera, aunque en todas ellas puedes encontrar rincones maravillosos.
Con respecto a Menorca, cuando la visites no puedes marcharte sin haber paseado por Binibeca, un pequeño pueblo pesquero de casas blancas y callecitas estrechas. Es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Tampoco puede faltarte un paseo por el casco antiguo de Ciudadella, disfrutar de un cocktail viendo el atardecer en Cova de’n Xoroi y por supuesto, no te vayas sin disfrutar de Calla Macarella y Calla Macarelleta, las dos playas más vírgenes Menorca.
En cuanto a Formentera, su principal atractivo turístico son sus playas y entre ellas destaca: Ses Illetes, un paraíso de arena blanca y agua turquesa. Además de sus playas no puedes irte sin visitar el Faro de la Mola, una de las zonas más altas de la isla y desde donde se pueden observar unas vistas espectaculares; y algún mercadillo hippy, estos son muy comunes en las islas pitusas.
Vía Pinterest: @mochiadictos
TOLEDO
Toledo es una ciudad llena de historia. Y esto es algo que se percibe al recorrer las calles del barrio antiguo. En ella se pueden encontrar innumerables actividades culturales para realizar, entre las que destaca la visita al Álcazar. También se puede disfrutar del ambiente que envuelve la ciudad en la Plaza de Zocodover y sus calles colindantes.
Vía Pinterest: @NatGeoEsp
CÁCERES
Desde 1986 el casco histórico de Cáceres es considerado Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza y gran valor cultural.
Entre los edificios más emblemáticos cabe destacar, los palacios de los Golfines, la Concatedral de Santa María, el Arco de la Estrella, el Palacio de las Veletas y su aljibe musulmán. Tal es la belleza de este lugar que fue la ubicación elegida para el rodaje de uno de los capítulos de Juego de Tronos.
Vía Pinterest: @mi_viaje
GRANADA
Sin duda, lo más representativo y por lo que es conocida Granada en todo el mundo es por su Alhambra, una maravilla arquitectónica. Además de visitarla por dentro, también resulta espectacular observarla desde algún punto de la cuidad. Para ello lo mejor es subir del barrio del Albaycín y allí buscar miradores como el de San Nicolás.
Otros atractivos de la cuidad son: la Catedral, en cuyo interior se halla el mausoleo de los Reyes Católicos, los baños árabes convertidos en spa o alguna de las teterías moriscas de la calle Calderería.
Vía Pinterest: @thebontraveler
LANZAROTE
Esta isla volcánica, reconocida “Reserva Natural de la Biosfera” por la UNESCO en 1993, ofrece un paisaje de contrastes que enamora a todo aquel la visita. Entre las visitas que cualquier viajero no se puede perder destacan: el Jardín de Cactus, conocer el pueblo pesquero de Punta Mujeres, admirar los Jameos del Agua y por supuesto, visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Además, en esta isla también puedes encontrar playas espectaculares como la playa de Papagayo.
Vía Pinterest: @wandering_lens
En definitiva, si estás pensando realizar una escapada de pocos días o si simplemente no te apetece hacer un largo viaje para disfrutar de tus días de vacaciones, viajar por nuestro país será un acierto seguro. Y es que, como has podido ver, en él podemos disfrutar de playas paradisiacas, de pueblos con encanto y de ciudades llenas de historia.
Commentaires