Leer estos libros, ¡también es autocuidado!
Dedicar unos minutos del día a la lectura, especialmente justo antes de irnos a dormir, aporta importantes beneficios, ya que nos permite desconectar de las preocupaciones del día y, por tanto, favorecer el descanso. Y por si esto fuera poco, te dejamos por aquí algunos libros que, además de estos beneficios, te ayudarán a cuidar de tu estado emocional.
Cómo hacer que te pasen cosas buenas - Marian Rojas:
A través de este libro Mirian Rojas, reflexiona sobre la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y reivindicar el papel del optimismo.
Lo hace uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano y añadiendo útiles consejos para aplicar en nuestro día a día.
Encuentra tu persona vitamina - Marian Rojas
Este otro libro, también de la misma autora, impulsa a encontrar personas vitamina, es decir, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.
Y es que, en muchas ocasiones y debido a diversas circunstancias, nos cuesta conectar de forma sana con nuestro entorno. Sin embargo, es fundamental reconocer a las personas que nos aportan aspectos positivos en nuestra vida y las que no, ya que, en buena parte, de esto también dependerá nuestra felicidad y nuestro bienestar.
El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu
A través de este libro, Rafael Santandreu, proporciona un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograr no amargarse la vida. Lo hace con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.
Querida yo: tenemos que hablar - Elizabeth Clapés
En nuestro día a día, tenemos miles de sentimientos, personas, heridas, situaciones que nos generan malestar. Identificarlas y saber distinguir las que podemos cambiar de las que no es muy importante para dejar de hacernos las preguntas de siempre: ¿Por qué me noto tan sensible? ¿Por qué siempre estoy a la defensiva? ¿Por qué siento ansiedad? ¿Qué me pasa?
Por eso, a través de este libro, Elizabeth Clapés busca hacerte parar un momento para conocernos, corregirnos, aceptarnos, perdonarnos y para alejar de nuestra vida todo lo que no nos aporta. Para de este modo, empezar a querernos tanto como nos merecemos.
Y es que, nutrirnos de libros que nos ayudan a cuidar nuestra mente y a lograr un mayor equilibrio emocional es otra manera de llevar a cabo ese autocuidado, del que tantas veces escuchamos hablar y que tan importante es.
Comentários