Todo lo que he aprendido sobre acné
Actualizado: 2 jun 2023
Llevo sufriendo acné desde que era adolescente y en estos 15 años posteriores he aprendido muchas cosas que me gustaría compartiros.
Para mí el acné era un complejo. Soñaba con tener la piel lisa y luminosa que tenían algunas de mis amigas. En aquel momento no existían tantas marcas de cosmética ni tanta información. En mi caso, no fui al dermatólogo y ese fue mi primer error. Intentar tratar mi acné con productos que encontraba en cualquier tienda sin ningún tipo de información sobre aplicación. Es muy importante entender las causas del acné y cómo se puede tratar.
A parte de utilizar productos sin conocimiento, mi gran error fue ‘explotarme’ cada granito y punto negro que me salía. Pensaba que quitándomelos se me irían más rápido y lo único que conseguí fue dejar cicatrices hundidas en mi piel. Esto también provocaba que al tocarme la cara en diferentes partes moviera las bacterias y me salieran brotes de acné por toda la cara.
Al principio trataba de cubrir mi acné con mucho maquillaje y esto provocaba el efecto contrario, que se me infectara y que incluso mi acné fuera más evidente. Ahora dejo respirar mi piel a diario y sólo tapo los granitos con maquillaje de forma puntual.
Por último, y lo más difícil ha sido no avergonzarme de mi piel. Siempre me he sentido acomplejada por tener una piel llena de acné y de marcas y las redes sociales sólo han enfatizaron este sentimiento. Entrar a Instagram y a TikTok y ver pieles con filtro ‘que parecen perfectas’ hacía que yo quisiera esconder mi piel con filtros y efectos. Pero con mucho trabajo he conseguido amar mi piel como es y tratarla para sacar mi mejor versión sin complejos.
Mi aliado es siempre el Pack Acné Balance, que controla y minimiza el acné en 28 días.
תגובות